Medio ambiente

¿Pagarías más por tomar cerveza sostenible?

Los productores de cerveza se preocupan por elaborar bebidas que no generen tantos gases invernadero y reducir energía, ¿pero los consumidores pagarán más?

¿Pagarías más por tomar cerveza sostenible?

La mayoría disfrutamos de tomar una cerveza fría en un día caluroso. Lo que no sabemos es que como la elaboración de otros productos, la fabricación de cerveza genera gases invernadero y se emplean altos niveles de energía.

Read in english: Would you pay more to drink sustainable beer?

Por esta razón, en Estados Unidos las productoras de cerveza se han preocupado por producir cervezas elaboradas de forma sostenible y amigable con el medio ambiente. Sin embargo, estos procesos aumentarían el precio de la cerveza y los productores no saben si los consumidores están dispuestos a pagar más por este tipo de bebida.

La buena noticia es que un estudio de la Universidad de Indiana muestra que de hecho los consumidores de cerveza si pagarían más por una bebida hecha de forma sostenible. Los investigadores encontraron que en promedio las personas pagarían $ 1.30 dólares de más por una cerveza sostenible.

El estudio, titulado Disposición a pagar por una cerveza sostenible, fue realizado en consumidores habituales de cerveza mayores de 21 años. De acuerdo con los resultados, 59% de los encuestados afirmó estar dispuesto a pagar más por cervezas realizadas con prácticas sostenibles. La investigación encontró también que aquellos que están dispuestos a pagar más son las personas que suelen practicar acciones por el bien común como voluntariados y reciclaje.

Lee también: ¿Sabes cuál es la cerveza más ambientalista?

Cerveza sostenible por el medio ambiente

La decisión de los productores de tener prácticas sostenibles para elaborar estas bebidas se deriva del impacto medio ambiental en una industria que está creciendo exponencialmente y en la que se emplean grandes cantidades de energía. Según EurekAlert!, “el número de cervecerías artesanales creció en más del 200 por ciento entre 2005 y 2015, y su producción aumentó en más del 12 por ciento cada año”.

Por lo que implementar energías renovables podría tener un impacto positivo en el medio ambiente. Este mismo portal asegura que “la industria tiene un potencial considerable para reducir el uso de energía y mitigar su impacto en el cambio climático. Algunas cervecerías ya han agregado paneles solares, han instalado plantas de tratamiento de aguas residuales, recipientes de elaboración de cerveza aislados y vapor recapturado del proceso de elaboración de la cerveza.”

Y tú ¿pagarías más por una cerveza sostenible? Déjanos saber en los comentarios.

 

LatinAmerican Post | Marcela Peñaloza

Escucha éste artículo

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba