NEGOCIOS Y FINANZAS

Maternidad y tecnología: Conozca los startups más lucrativos y exitosos

Escucha este artículo

 

A medida que más mujeres interesadas en la tecnología se convierten en madres, la oferta de productos y servicios en plataformas digitales va creciendo

Maternidad y tecnología: Conozca los startups más lucrativos y exitosos.

Con el avance de la tecnología, el estilo de vida de las personas ha ido cambiando. El desarrollo de diferentes apps que responden a gran variedad de necesidades hoy en día facilita varios aspectos de la vida de los usuarios. Ese es el caso de las apps exclusivas para ayudar a las mujeres en la maternidad. Durante años, la variedad de productos y servicios para las nuevas madres parecía insuficiente, pero ahora a medida que más jóvenes con conocimientos digitales han entrado en el mundo de la paternidad, los innovadores e inversionistas finalmente han empezado a poner su atención en este mercado que años atrás estuvo descuidado.

Read in english: Maternity and technology: Get to know the most lucrative and successful startups

Vanessa Larco, socia de la compañía de capital de riesgo New Enterprise Associates (NEA), es una mamá primeriza que entiende el importante papel que puede tener la tecnología en la vida de una nueva madre. Cuando tuvo a su hijo, Larco descubrió que aún las madres que parecen “tenerlo todo” (es decir, las que tienen un trabajo estable, una carrera lucrativa y ayuda de su esposo), necesitan más apoyo para poder cumplir con todas sus funciones. "Las mujeres están optando por volver al trabajo, quieren las dos vidas, y podemos financiar a las empresas que se dedican a esto para que sea más fácil para las mujeres. Es una gran oportunidad", dice Larco.

Lea también: Conozca a las mujeres CEO en las empresas Fortune 500 

Larco, que normalmente invierte en software para compañias y en tecnología financiera, comenzó a explorar las empresas de salud digital que han empezado a enfocarse en la maternidad temprana, desde la preconcepción hasta los primeros tres meses de vida de un bebé.

Según Forbes, el mercado para nuevas madres tiene un tamaño estimado de $ 46 mil millones, con una cifra de poder adquisitivo de $ 2.4 billones que crecerá a medida que más mujeres millennials se conviertan en madres. "Esta es una oportunidad de mercado masiva que ha sido pasada por alto por la comunidad de capital de riesgo", afirma Annu Duggal, socia de la compañía Female Founders Fund que ha invertido en seis compañías dirigidas por mujeres que se enfocan en el mercado para nuevas mamás. "Capturar a la madre en el momento en el que forma una familia es increíblemente poderoso", dice Duggal.

La cantidad de startups en este mercado ha crecido y cada vez abarca más aspectos de la maternidad. Los extractores de leche inalámbricos y la entrega de alimentos orgánicos para bebés fue solo el comienzo de un mercado que se ha expandido al bienestar digital, a las aplicaciones de comunidad y más.

Entre la creciente lista de startsups para nuevos padres se encuentran:

Peanut, una app que ha sido llamada “Tinder para madres” y que fue fundada por Michelle Kennedy con el fin de crear una red social exclusiva para madres en donde pudieran conocerse y compartir sus experiencias. La aplicación fue lanzada en el 2017 y ya cuenta con 650,000 usuarios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Peanut (@peanut) on

Primary, una marca de ropa fundada en 2015 por los co-fundadores y co-directores ejecutivos Christina Carbonell y Galyn Bernard. Hoy en día cuenta con $ 27.8 millones en fondos y se destaca por enfocarse en la simplicidad y en la inclusividad. "En nuestro sitio, los clientes compran para bebés y niños (baby and kids), en lugar de comprar para niños y niñas (boys and girls), dijo Bernard. “No somos prescriptivos sobre qué estilos y colores son apropiados para cada quién”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by primary.com (@primarydotcom) on

Glow Baby, una app creada por la startup de salud personal Glow que está diseñada para realizar un seguimiento de cada etapa del bebé. Los padres pueden controlar el horario de alimentación del bebé, la temperatura corporal, la frecuencia con la que el bebé necesita un cambio de pañal, los ciclos de sueño, entre otras actividades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Glow Baby (@glowbabyapp) on

Little Spoon es un servicio de comida a domicilio que ofrece opciones orgánicas para bebés. Los padres ordenan la comida a través del sitio web en donde hay alrededor de 50 recetas diferentes que se acomodan para satisfacer las necesidades nutricionales en cada etapa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Little Spoon (@littlespoon) on

Owlet, un servicio de monitoreo que permite controlar los niveles de oxígeno y el ritmo cardiaco del bebé. El sistema funciona con una media que se le pone al bebé y que se conecta al teléfono de los padres por medio de una aplicación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Owlet (@owletcare) on

 

LatinAmerican Post | María Fernanda Barinas

Copy edited by Juliana Suárez 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba