Entretenimiento

Top 5: los mejores restaurantes saludables de Bogotá

La capital colombiana tiene una enorme oferta de restaurantes: estas 5 opciones son excelentes si quiere disfrutar de buenos ambientes y cuidar su cuerpo al mismo tiempo

Top 5: los mejores restaurantes saludables de Bogotá

Cada vez son más los que piensan en su cuerpo como un 'templo' y tratan de darle lo mejor. Es por eso que Latinamericanpost le trae un top 5 de los mejores restaurantes saludables de la capital según Restorando y Colombia.com

Suna 

Este restaurante es pionero en alimentación sana y saludable en Bogotá. Haciendo uso solo de ingredientes naturales, ofrece recetas sumamente innovadoras y exquisitas tanto a carnívoros y vegetarianos; además de contar con un mercado Gourmet que ofrece variedad de exclusivos productos, en su mayoría orgánicos. 

Su menú consta de sándwiches, sopas, pescados frescos, ensaladas, pastas, chaufas, y hasta calentado de arroz integral. Eso sí, siempre manteniendo el principio básico de no tener grasas trans, azúcares refinados, muchas salsas, mucha sal ó colorantes artificiales.

Está ubicado en la calle 72Bis # 5–09 

Hippie

Este restaurante pet friendly está ubicado en el sector de Chapinero, específicamente en el Calle 56 No 4A- 15. El sitio posee un estilo diferente y casual, con una mueblería sobria y una iluminación armoniosa que aporta frescura y claridad al ambiente. Su creadora, Paula Silva, nació en Cali y tiene como objetivo ofrecer a las personas un concepto de cocina pura haciendo uso de alimentos orgánicos. Es por esto que el 70% de sus platos son vegetarianos y veganos y trabaja en la investigación de productos que ayuden al bienestar físico y espiritual de las personas. 

Alelú 

El “corazón” de Alelú consiste en una barra en la que se exhiben en pequeñas bandejas, distintas preparaciones, que se componen de el ingrediente principal (carnes y pescado), segundo el acompañamiento (carbohidratos, ensaladas o sopas) y tercero el complemento (bebidas frías, calientes y postres). Ya que su interés es ofrecer ingredientes frescos a cada cliente, las bandejas se cambian constantemente entre las 12 y las 2 de la tarde. 

Los precios oscilan entre los 20.000 y los 30.000 pesos y está ubicado en la carrera 12 # 93–13. 

Maha comida vegetariana

Los platos están compuestos por distIGNORE INTOs granos y vegetales que hacen que la falta de carne no se sienta en absoluto. Todos los sabores están en perfecta armonía y nunca falta el color en las preparaciones.

El restaurante cuenta con dos pisos: en el primero está la cocina, abierta a todas las personas que deseen ver cómo se elaboran los platos y en el segundo hay una zona con sofás y cojines mucho más cómodos y amenos que las mesas tradicionales. El concepto del lugar es hippie y la atención es muy buena.

Está ubicado en la carrera 7 Numero 46- 42 y los precios oscilan entre los 15.000 y los 35.000 pesos. 

De raíz 

Hace uso de los mejores ingredientes de origen vegetal para innovar en su oferta gastronómica. Está ubicado en una casa declarada patrimonio nacional y tiene diferentes espacios como diferentes espacios, un café, bar, comedor y una terraza. 

Resaltan entre sus platos el cuarteto de tacos, hecho con tofu parrillado, picadillo de repollo, salteado de orellana con cebollas y alioli de cilantro; la pasta rellena de ricota de almendras; la hamburguesa de quinoa y champiñones y la tabla de quesos de marañon y almendras. 

Tiene un mercado dentro del mismo restaurante en el que se encuentran productos para la piel, alimentos gluten free, cafés y tés orgánicos, aceites prensados en frío y productos quinoa based. 

Está ubicado en la calle 65 # 5-70 y los precios son de aproximadamente 30.000 por persona. 

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Báez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba