AMÉRICAS

Un Nuevo Golpe con “La Lista Putin”

El documento enumera 210 nombres de los cuales 96 son de empresarios y 114 funcionarios con fortunas superiores a los mil millones de dólares

Un Nuevo Golpe con "La Lista Putin"

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio a conocer la famosa “Lista Putin”; dicho directorio enumera 210 nombres de los cuales 96 son de empresarios y 114 funcionarios con fortunas superiores a los mil millones de dólares.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin mencionó que próximamente se impondrán sanciones a varios de los que se incluyen en esta lista, según datos del Universal, debido al hecho de haber conseguido sus riquezas a través del mandato de Vladimir Putin.

Para las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, las cuales en la actualidad se pensaba llegarían a consolidarse, han vuelto a ser foco de atención para los medios pues con lo anterior sucedido, Vladimir Putin lo considera como un “nuevo golpe” que incluso hace que dichas relaciones lleguen hasta un punto muerto, un punto cero, del cual será muy difícil volver a subir o incluso volver a relacionarse. 

Ante esto Putin señaló: “Es una auténtica tontería llevar nuestras relaciones a cero. Esperábamos esta lista, no lo voy a ocultar y estábamos decididos a dar pasos en respuesta, bastante serios, que llevaría nuestras relaciones al punto cero, pero por el momento vamos a abstenernos de dar este paso”, dijo en una reunión con activistas de su campaña electoral.

Entre los millonarios señalados por ‘la lista del Kremlin’ están: el primer ministro Dimitri Medvedev, el titular de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, altos responsables de la inteligencia Rusa y líderes empresariales como el empresario petrolero Roman Abramovich,dueño del equipo de futbol londinense de Chelsea; Oleg Deripaska presidente de la Compañía Unificada RUSAL; Mikhail Prokhorov dueño del equipo de basquetbol Blooklyn Nets y líderes de firmas públicas como el gigante energético Rosneft y el Sberbank.

Esta lista, además de todo, aumentó la presión de Washington sobre Moscú por la presunta suposición de la injerencia en las elecciones presidenciales en el país norteamericano en el año 2016.

Ante lo sucedido, Putin mencionó que estarán al pendiente sobre las sanciones que se lleven a cabo hacia todos aquellos señalados en la “lista negra”, seguirá de cerca la evolución de este caso y, por supuesto, no dejó de decir que esto le parecía una “absoluta tontería” después de querer restablecer relaciones y al final apuntarlos de nuevo con el yugo de esta lista.

Putin se tomó dicho atrevimiento pues le parecía ilógico e irónico que él precisamente no apareciera en dicha lista, por lo tanto, Trump deja en claro que esto es de nuevo un golpe directo para hacer quedar mal al gobierno Ruso ante el poder del país libertino y capitalista, Estados Unidos de América, sin embargo, se espera que el gobierno de Rusia no se quede con los brazos cruzados y pronto revelen su verdadera inconformidad ante tales decisiones del Magnate Norteamericano.

 

Latin American Post | Cristina Torres

Copy edited by Susana Cicchetto 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba