DEPORTES

Latinos en el PSV: una apuesta a la que seguirá aferrado el club tras titularse en Holanda

Un mexicano, un colombiano y un uruguayo conforman las grandes promesas latinoamericanas del actual campeón de la Eredivisie

Latinos en el PSV: una apuesta a la que seguirá aferrado el club tras titularse en Holanda

El actual campeón de la primera división del fútbol holandés, el PSV Eindhoven, cuenta con una gran representación latinoamericana que ha potenciado enormemente su nivel de juego y ello quedó demostrado con el más reciente título de Liga. El colombiano Santiago Arias, el mexicano Hirving Lozano y el uruguayo Gastón Pereiro destacan por su impresionante calidad y por su juventud, pues su promedio de edad es de 23 años aproximadamente. El talento de estos deportistas latinoamericanos del conjunto de Eindhoven es prometedor, pues todos y cada uno de ellos suenan para los mejores equipos europeos.

Santiago, el mejor de Holanda

El talentoso lateral derecho colombiano de 26 años de edad se ha consagrado en el fútbol holandés gracias a su liderazgo. Arias llegó al PSV en julio de 2013 y desde entonces ha evolucionado en su juego a tal punto de convertirse en un titular indiscutible del histórico club holandés. Con el club rojiblanco ha ganado dos Supercopas de Holanda y tres Eredivisie, es decir, 3 ligas de primera división.

La última temporada, que supuso su tercer título de liga con el PSV, ha sido la mejor del colombiano. Arias jugó un total de 35 partidos en las diferentes competiciones que disputó el PSV, donde anotó 6 goles y realizó 3 asistencias. Su regularidad y liderazgo lo hizo merecedor del premio al mejor jugador de la temporada de la liga holandesa y uno de los integrantes del equipo de la temporada en Holanda.

El colombiano también es un habitual seleccionado por José Pékerman para la Selección Colombia, en donde ha jugado un total de 40 partidos y donde ha sido preseleccionado para participar en el Mundial de Rusia 2018. Su talento ha destacado en el mundo, de tal forma que la Juventus de Italia y el Valencia de España podrían estar interesados en su fichaje.

Hirving Lozano, el “Chucky” del gol  

El goleador mexicano de 22 años deslumbró al fútbol holandés en su primera temporada con el PSV. El `Chuky´, como se le conoce a Hirving Lozano, arribó al futbol holandés de la mano de los rojiblancos en julio de 2017, y hasta el momento ha disputado 34 partidos, ha anotado 19 goles y ha realizado 11 asistencias en diferentes competencias.

Lozano es uno de los latinoamericanos más destacados del fútbol holandés junto a Santiago Arias. El mexicano logró ser el latino con más goles en la primera división del fútbol holandés al anotar 17 goles en 29 partidos, y logró ser el segundo latino con más asistencias en la misma competición al realizar 11 pases de gol. De igual forma, fue seleccionado como uno de los integrantes del mejor equipo de la temporada.

El `Chucky´ se ha ganado un puesto en la Selección de México pese a su corta edad. En la selección azteca ha jugado 26 partidos, ha anotado 7 goles y ha realizado 2 asistencias, y acaba de ser elegido como uno de los 28 preseleccionados por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio para disputar el Mundial de Rusia 2018. Clubes como el Valencia de España y el Everton de Inglaterra se han interesado en el fichaje del goleador mexicano.

Gastón Pereiro, 'garra charrúa' para el PSV

El único uruguayo del PSV es Gastón Pereiro, delantero de 22 años de edad. El charrúa arribó al PSV en julio de 2015 y ha sabido mantenerse en la pelea por la titularidad en la delantera del club. Pereiro jugó 33 partidos en total durante la última temporada, logrando 11 goles y 2 asistencias que sirvieron para el título de liga número 24 para el PSV.

El gran talento del delantero uruguayo no alcanzó para que Óscar Tabárez lo convocara para disputar el Mundial de Rusia 2018, pues Edinson Cavani, Luís Suárez, Christian Stuani y Maximiliano Gómez tienen más experiencia en el seleccionado charrúa. Sin embargo, la corta edad de Pereiro garantiza nuevas oportunidades de representar a su país en grandes citas futbolísticas.

Otros talentos latinos

El talento Latinoamericano del PSV es enorme, prometedor y constante, pues jugadores como el brasileño Mauro Júnior y el argentino Maximiliano Moreno, ambos de 19 años de edad, están acumulando experiencia para poder aprovechar las oportunidades que tengan de triunfar en los rojiblancos. Los deportistas latinoamericanos tienen en el PSV una entrada confiable al fútbol del más alto nivel y están aprovechando sus oportunidades al máximo.

Potencia en todas las posiciones, juventud, 'descaro' futbolisticamente hablando, gol, velocidad, manejo del balón y sacrificio, muchas condiciones que le confieren al once de Eindhoven un poderío con el que pueden apostar legitimamente a una cadena de títulos en la Eredivisie. Una apuesta lógica. 

 

LatinAmerican Post | Javier Aldana

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba