DEPORTES

Michael y Bruce Buffer: las voces del boxeo y la UFC

Escucha este artículo

Los principales eventos de combate quedan en familia, luego de que estos dos personajes descubrieran –ya adultos- que ambos eran hijos del mismo padre

Michael y Bruce Buffer: las voces del boxeo y la UFC

Las presentaciones en muchos deportes puede parecer algo insignificante y rutinario. Sin embargo, cuando se trata de Boxeo y Ultime Fighting Championship (UFC), la presentación es algo primordial, y todo esto gracias a las voces de Michael Buffer –en boxeo- y Bruce Buffer –en UFC- que además de ser importantes maestros de ceremonia, son hermanastros, con una curiosa historia detrás.

Read in english: The brothers Michael and Bruce Buffer: the voices of boxing and the UFC

Según reseñó el portal web Sher Dog, los padres de Michael Buffer se divorciaron cuando poco antes de que cumpliera 2 años, pero debido a que la condición económica era fue dado en adopción.

Después de 13 años, su padre tuvo un hijo, al que llamaría Bruce. Pasarían 27 años para que Michael y Bruce se enteraran que eran hermanastros, luego de que Bruce –fanático del boxeo- le mencionara a su padre la semejanza física que tenía con el presentador Michael Buffer, del que además tenía el mismo apellido.

A partir de ese momento, Bruce conoció la historia de Michael por voz de su padre. Esto provocó que Bruce fuera a Las Vegas y se presentara con Michael para explicarle su lazo familiar. Ambos se unieron para fundar juntos la empresa “The Buffer Partnership” y estrechar relaciones, lo que vendría después sería historia.

 

 

Lee también: ¿Qué boxeadores han seguido el mismo camino deportivo de sus padres?

Michael Buffer

Desde 1982 Michael se ha convertido en la voz oficial del cuadrilátero, presentando a estrellas del boxeo como Mike Tyson, Roberto Duran, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y muchos más, de acuerdo al diario BBC.

Antes de Michael Buffer, hubo otros anunciantes, sin embargo, Buffer asegura que estos le restaban energía al ambiente de la pelea, ya que solo mencionaban patrocinadores, jueces, doctores, al peleador local y allí acababan, pero él quería generar mayor emoción antes de cada pelea.

Según el portal Vice, dedicación a esta profesión llegaría luego de que su hijo le asegurara que él podía hacer mejores presentaciones, ya que uno de los anunciantes no hizo bien al comunicar un fallo dividido. Por lo que Michael, después de ser voluntario del ejército de Estados Unidos, vendedor de autos, modelo e imagen de comerciales, decidió optar por ser presentador de boxeo, y no sería hasta 1980 cuando de la mano de Donald Trump, Michael anunciaría las principales peleas de boxeo.

Actualmente, Michael Buffer tiene 74 años de edad, de los cuales 39 han sido para el boxeo, en el que según Celebrity Net Worth, obtiene entre 25 y 100 mil dólares por cada noche de boxeo. Además, ha generado un patrimonio de 400 millones de dólares tras patentar su popular frase “Let's get ready to rumble” (“Prepárense para luchar”), y venderla a la industria del entretenimiento. De igual manera,  Buffer ha actuado en películas, entre ellas Rocky V y Rocky Balboa, también ha anunciado peleas de Lucha Libre, eventos de música y de otros deportes como béisbol y fútbol.

 

Bruce Buffer

Con 61 años, Bruce Buffer es la voz de la UFC desde 1996 en el evento de UFC 8. Sin embargo, no se convertiría en “La voz de octágono” hasta la UFC 13, un ingreso que podría deberse a su hermano Michael Buffer, quien al principio también tenía planeado ser presentador de la UFC, pero debido a sus ocupaciones con el boxeo, le dio el paso a su hermano, según Sher Dog.

Bruce tiene un estilo más enérgico y una voz más potente que la de su hermano –que prefiere anunciar con más tranquilidad y elegancia-, esto ha convertido a Bruce en una parte fundamental de este deporte, que necesita de la frase “It´s time” (“Es tiempo”) para empezar cada combate.

Además, Bruce también es experto en el tema de Artes Marciales Mixtas (MMA) por lo que tiene un programa de radio llamado “It´s time” para analizar peleas de este deporte. Según el portal web The Richest, Bruce cobra aproximadamente 30 mil dólares por cada pelea presentada y tiene un patrimonio de 10 millones de dólares.

 

LatinAmerican Post | Juan Bacallado

Copy edited by Laura Viviana Guevara Muñoz

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba