Entretenimiento

Miguel Ángel y la Capilla Sixtina ya están en Bogotá

Escucha este artículo

En el marco de la Semana Santa, se presentará en Bogotá la muestra Miguel Angel – La Capilla Sixtina – La Exhibición

Miguel Ángel y la Capilla Sixtina ya están en Bogotá

Hasta el próximo 20 de mayo, en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo en la Ciudad de Bogotá, se podrán apreciar las reproducciones de treinta y cuatro lienzos del arquitecto, escultor y pintor renacentista Michelangelo Buonarroti, más conocido como Miguel Ángel. Es la primera vez que llegan estas reproducciones a Colombia, como lo afirmó el portal El Espectador. Esto es gracias a la Arquidiócesis de Bogotá que junto al Teatro ABC traen esta potente exposición que podrán visitar los capitalinos y turistas, disfrutando de una de las maravillas artísticas de la humanidad, sin necesidad de viajar a Italia.

Miguel Ángel y la Capilla Sixtina ya están en Bogotá

LatinAmerican Post asistió a la exposición y puede definirla como imponente. Al llegar al recinto se siente una gran amplitud, por el lugar escogido por los organizadores para la instalación de las obras, el cual es muy apropiado teniendo en cuenta que seguro se quería evocar lo que puede llegar a ser la Capilla Sixtina en El Vaticano.  No solo este es un factor de importancia en lo que es la experiencia que según comunicado del Teatro ABC, promete ser una “recreación innovadora y única”, según lo publicado por El Espectador, también la ambientación termina sumergiendo al público en la muestra. Llegar a ese lugar donde se siente inmensidad y escuchar los cantos gregorianos y la música sacra que fue elegida para su ambientación, hace que el espectador entre completamente de manera sutil y placentera al contexto de lo que son las obras del artista. Se siente, una sensación parecida a la que muy probablemente produce el entrar a la Capilla Sixtina en El Vaticano.

 

Miguel Ángel y la Capilla Sixtina ya están en Bogotá

Según Martin Baillas, fundador y CEO de Special Entertainment Events (organizadores de la exposición), la idea era dar un aspecto y textura de lo que son los frescos que se encuentran en la Capilla Sixtina en Roma, de la manera más real y exacta posible. Para ello tuvieron que encontrar un materia que junto a la tecnología de punta utilizada para esta recreación, lograra que los que ya han visitado la Capilla Sixtina encontraran una nueva forma de observar el arte y quienes no lo han hecho se intriguen e inspiren para que así la visiten a futuro, como lo dice la descripción del evento en el portal TuBoleta.com. Pero hay más sorpresas: a través de una aplicación que se descarga en los celulares, es posible encontrar textos explicativos, guías especializados, audio guías y lo más novedoso realidad aumentada que le permitirá al espectador mezclar el mundo real con el virtual tan solo enfocando las obras con su celular, según el mismo portal. Una exposición única que en ésta Semana Santa no te puedes perder.

Miguel Ángel y la Capilla Sixtina ya están en Bogotá

 

Miguel Ángel y la Capilla Sixtina ya están en Bogotá

 

LatinAmerican Post | Ana María Aray Mariño

Copy edited by Vanesa López Romero

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba