Colombia: La Feria del Libro se toma Cúcuta

La capital de Norte de Santander presenta su 14° Fiesta del Libro, la entrada es totalmente gratis

Colombia: La Feria del Libro se toma Cúcuta

La Fiesta del Libro de Cúcuta o FliC, es un festival de literatura, arte y cultura con 14 años de tradición en la ciudad.

Este año el eslogan, Tradiciones que nos unen, busca rescatar la memoria colectiva e identidad del departamento, de acuerdo a un comunicado oficial de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. El evento empieza hoy 3 de septiembre y va hasta el 8 de septiembre en la biblioteca pública de la ciudad.

Contará con la participación de más de 60 invitados nacionales e internacionales, 90 actividades para todos los públicos, venta de libros, conversatorios, talleres, cine, teatro, arte y música en vivo. Todo totalmente gratis.

Entre los invitados, según su página de Facebook, se encuentran:

  • Salud Hernández-Mora: periodista española, con nacionalidad colombiana, reconocida por relatar el conflicto armado del país, la violencia, el narcotráfico y criticar el trabajo gubernamental.
  • Luis Aguilar: poeta mexicano, autor de libros como Mantel de tulipanes amarillos, Gatos de ninguna parte y Fruta de temporada. Ha sido ganador del Premio Internacional de Poesía Nicolás Guillén en el año 2010, entre otros.
  • Pablo Montoya: escritor colombiano, ganador del Premio Rómulo Gallegos con su libro Trípico de la Infancia en la XIX edición. Es autor de libros como Los derrotados y Adagio para cuerdas.
  • Enrique Winter: poeta chileno, autor de Atar las naves, Rascacielos y Guía de despacho, entre otros. Escritor residente de la Sylt Foundation, fundación alemana que apoya la literatura, cultura y arte.
  • Anahí Farfán: cineasta argentina, directora y productora del largometraje Vidas prestadas y La coherencia del caos. Es reconocida como la ganadora a Mejor película argentina en el 32th Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del 2016.
  • Andrea Navarrete: ciclista colombiana, fundadora del colectivo Mujeres Bici-bles. Locutora en torno a la perspectiva de género, cultura, sociedad y ciclismo.

Lee también: Colombia: la capital no es la ciudad que más lee

  • Ramón Cote: poeta colombiano, autor de Tres pisos más arriba y Los fuegos obligados, entre otros. Ha incursionado en la literatura infantil con Feliza y el elefante y Magola contra la ley de la gravedad.
  • Rosa Alcalá: poeta estadounidense, autora de Undocumentaries, The lust of unsentimental waters y MyOther tongue. Profesora de escritura creativa en la Universidad de Texas.
  • Fredy Chicangana: poeta colombiana, representante de la comunidad Yanacona, reconocida por fortalecer su cultura y raíces indígenas con el proyecto La Oralitura.
  • Mariana Serrano Zalamea: politóloga colombiana, investigadora de la crónica latinoamericana y autora de Ulises en un mar de tinta y Crónicas de lo intangible.
  • Las Tejedoras de Mampuján: grupo de mujeres que tejen los sucesos del desplazamiento y ayudan a otras víctimas a superarlos. Han sido ganadoras del Premio Nacional de Paz. Sus telares son exhibidos como piezas artísticas en museos de distintos países.

Además, el evento contará con la participación de las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia.

La Fiesta del Libro, a lo largo de los años ha contado con más de 550 invitados y ha beneficiado a más de 30.000 ciudadanos. El evento es posible gracias a empresas, colectivos, artistas, personalidades, actores sociales y voluntarios que trabajan para enriquecer culturalmente la ciudad cada año.

LatinAmerican Post | Grecia Argel
Copy edited by Marcela Peñaloza

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…