Entretenimiento

¡Ahora podrás leer miles de libros gratis!

¿Te gusta leer, pero no tienes dinero? ¡No sufras más! Aquí encontrarás opciones para conseguir miles de libros ¡y gratis!

¡Ahora podrás leer miles de libros gratis!

Leer es sin duda toda una experiencia que nos permite escapar por algunas horas al día de la monotonía de la rutina diaria. Después de todo, los libros son una fuente inagotable de conocimiento y guardan en cada una de sus páginas universos desconocidos en donde solo el cielo es el límite.

Esa es la magia de los libros y la lectura: volver posible lo imposible y poder viajar a muchos lugares que solo podrían existir en nuestra imaginación. Si eres un amante de la literatura, aquí te presentamos algunas opciones para leer miles de libros ¡y gratis!

Te puede interesar: Llena de magia tu biblioteca con estas novelas gráficas latinas

1. Páginas web

En realidad, el libro electrónico no es un favorito de muchas personas para quienes no hay nada mejor que la sensación de un libro análogo en sus manos. Sin embargo, para aquellos que no tienen dinero para comprar libros o que prefieren el libro digital, estas páginas web son una buena opción para conseguir miles de obras gratis y libres de derechos de autor que podrás guardar en tu bolsillo y atesorar por siempre. Algunas de ellas son:

  • Proyecto Gutenberg: Esta es una biblioteca electrónica que "ofrece alrededor de 57,000 eBooks gratis" y sin derechos de autor, que podrás descargar o leer online desde tu pc, celular o tablet. Fue creada en 1971 por Michael Hart y en ella podrás encontrar desde los clásicos de la literatura mundial hasta textos sobre otras temáticas. Los libros están en varios idiomas, como inglés, francés, portugués y español.
     
  • Ciudad Seva: ¿Qué amante de la literatura en español no conoce Ciudad Seva? Después de todo es el rincón del nerd de libros por excelencia. Aquí podrás encontrar desde cuentos, mini cuentos, obras de teatro, novelas, hasta poemas de autores clásicos de todo el mundo.
     
  • Freebook SifterEsta es otra gran biblioteca digital que en la que podrás encontrar miles de obras en inglés, como novelas gráficas, libros para niños y adolescentes, novelas de romance y misterio, poesía y obras literarias clásicas. También hay libros sobre arte, ciencia y tecnología, deportes, crianza, filosofía, historia, entre otros. 
     
  • Cervantes VirtualLa Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es otra opción para leer libros desde cualquier aparato electrónico. Esta es una plataforma que reúne obras en español de más de 100 autores literarios y libres de derechos. Su catálogo se divide en seis categorías, entre los que se encuentran: "autores fundamentales de la literatura castellana", "autores latinoamericanos" y "autores de literatura infantil y juvenil". Aquí también podrás encontrar textos de otras temáticas, sobre lingüística, por ejemplo, e incluso en lengua de señas.
     
  • Google Books: Esta es otra opción para conseguir libros gratis desde cualquier aparato electrónico, tal vez el único problema es que algunos de los textos no se pueden leer completos. Según la página de soporte de Google, aquí "puedes ver libros en pantalla completa si el libro no está protegido por derechos de autor o si el editor o el autor han solicitado que se pueda ver el libro en su totalidad" e incluso puedes descargarlos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kitty (@wentworthsnaky) el

Lee también: Premio de Literatura Alternativo: un galardón que le apunta a la igualdad y la democracia

2. Apps

También hay muchas aplicaciones que puedes descargar en tu celular o tablet, y con las que puedes crear tu propia biblioteca portátil. Por su puesto, con algunas de estas aplicaciones tendrás que pagar para poder continuar leyendo algunos libros o si quieres alguna obra específica tendrás que comprarla. Sin embargo, aquí también podrás leer y/o descargar miles de eBooks gratis.

Gracias a estas apps, leer nunca fue tan fácil. En una de ellas incluso podrás compartir tus historias. Algunas de las aplicaciones más recomendadas que puedes descargar por Google Play o App Store son: 

  • Kindle
  • Google Play Books
  • Moon Reader
  • Nook
  • Wattpad

3. Intercambio de libros

Si eres de los que definitivamente prefieren leer un libro análogo, una forma de conseguir libros gratis y que se ha popularizado en los últimos años es el intercambio de libros. Este intercambio puede ser entre amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo, e incluso entre extraños.

De hecho, hay muchos espacios que fomentan este tipo de actividades, como las universidades. Solo es cuestión de que dejes un libro que quieras intercambiar por otro que sea de tu interés.

También puedes encontrar por medio de las redes sociales eventos que impulsan este tipo de iniciativas e incluso se han desarrollado apps para esto. 

Si nada de esto es para ti, bibliófilo, recuerda que la biblioteca nunca pasa de moda y que siempre estará al alcance de la mano.

 

LatinAmerican Post | Diana Rojas Leal

Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba