AMÉRICAS

Las universidades pueden prevenir el 96% de las infecciones por COVID-19 con medidas comunes

El estudio encontró que una combinación de solo dos medidas comunes, el distanciamiento y las máscaras obligatorias, previene el 87% de las infecciones por COVID-19.

Estudiantes que tienen una reunión

Según un estudio, las estrategias de prevención en los campus universitarios son tan efectivas para prevenir las infecciones por coronavirus como las vacunas. / Foto: Pexels

EurekaAlert | CASE WESTERN RESERVE UNIVERSITY

Escucha este artículo

Read in english: Study: Colleges can prevent 96% of COVID-19 infections with common measures

CLEVELAND – La efectividad combinada de tres estrategias de prevención de COVID en los campus universitarios (uso de máscaras, distanciamiento social y pruebas de rutina) es tan efectiva para prevenir las infecciones por coronavirus como las vacunas Pfizer y Moderna aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA), según un nuevo estudio en coautoría de un investigador de la Universidad Case Western Reserve.

La investigación, publicada en Annals of Internal Medicine, tiene una importancia inmediata, ya que los semestres universitarios están a punto de comenzar de nuevo y la distribución de vacunas aprobadas va por detrás de los objetivos.

El estudio encontró que una combinación de solo dos medidas comunes ( distanciamiento y máscaras obligatorias) previene el 87% de las infecciones por COVID-19 en el campus y cuesta solo $ 170 por infección prevenida.

Agregar pruebas de laboratorio de rutina a la mezcla evitaría del 92% al 96% de las infecciones por COVID. Aún así, el costo por infección evitada aumenta sustancialmente, de $ 2,000 a $ 17,000 cada uno, dependiendo de la frecuencia de las pruebas.

Lea también: La importancia del Medio Ambiente en la post pandemia

A medida que la tasa de infección continúa aumentando durante el invierno, los hallazgos son especialmente significativos para las instituciones de educación superior que buscan lograr un equilibrio entre la instrucción presencial y remota, mientras administran los costos para promover la seguridad y reducir las transmisiones.

"Si bien algunas medidas son altamente efectivas, implementarlas depende completamente de la situación financiera de cada universidad, que puede haberse vuelto tensa debido a la pandemia", dijo Pooyan Kazemian, coautor principal del estudio y profesor asistente de operaciones en el Escuela de Administración Weatherhead en Case Western Reserve.

"Está claro que dos estrategias comunes no médicas son muy efectivas y económicas, y permiten alguna instrucción en persona", dijo Kazemian. "Si bien es cierto que las pruebas de rutina de los asintomáticos ayudan a detectar algunas infecciones temprano y reducir las transmisiones, también representan la mayor carga financiera y operativa, incluso si se realizan cada 14 días".

Entre los otros hallazgos del estudio:

  • Aproximadamente tres de cada cuatro estudiantes, y casi uno de cada seis profesores, se infectarían durante el semestre en ausencia de todos los esfuerzos de mitigación.
  • Las políticas de mínimo distanciamiento social solo reducirían las infecciones en un 16% en los estudiantes.
  • Si bien cerrar el campus y cambiar a la educación solo en línea reduciría las infecciones en un 63% entre los estudiantes, sería menos efectivo que abrir el campus e implementar una política de uso de máscaras y distanciamiento social, lo que reduciría las infecciones en un 87% entre los estudiantes.

El estudio

Los investigadores examinaron 24 combinaciones de cuatro estrategias preventivas comunes (distanciamiento social, uso de máscaras, pruebas y aislamiento) y calcularon su efectividad y costo por infección prevenida.

El equipo tomó en cuenta las interacciones entre tres grupos: estudiantes, profesores y la comunidad circundante (incluido el personal), y utilizó un modelo de simulación por computadora que Kazemian y sus colegas desarrollaron, conocido como Análisis Clínico y Económico de las intervenciones de COVID-19, o CEACOV. –que simuló un semestre de una universidad de tamaño medio (5,000 estudiantes y 1,000 profesores).

"Si bien los estados han comenzado a ofrecer la vacuna COVID-19 a los trabajadores de la salud, los socorristas y los centros de atención a largo plazo, es poco probable que a la mayoría de los estudiantes y profesores universitarios y personal se les ofrezca una vacuna hasta finales del semestre de primavera", dijo Kazemian. . "Por lo tanto, el compromiso con el uso de máscaras y un amplio distanciamiento social, incluida la cancelación de grandes reuniones y la reducción del tamaño de las clases con un sistema educativo híbrido, sigue siendo la estrategia principal para minimizar las infecciones y mantener el campus abierto durante el semestre de primavera".

###

El estudio se realizó con colaboradores del Brigham and Women's Hospital, la Escuela de Medicina de Harvard, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Descargo de responsabilidad: AAAS y EurekAlert! no son responsables de la precisión de los comunicados de prensa publicados en EurekAlert. por instituciones contribuyentes o para el uso de cualquier información a través del sistema EurekAlert.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba