Los mejores consejos para viajeros

¿Tienes planificado un viaje? A continuación, las mejores ideas para que pongas en marcha esa aventura que tanto habías esperado.

Persona tomando fotos en la orilla del mar

Estos son algunos consejos que debes seguir si tienes planeado un viaje durante la pandemia. / Foto: Pexels

LatinAmerican Post | Ariel Cipolla

Escucha este artículo


Read in english: Top tips for travelers in 2021

En un primer momento, el coronavirus paralizó la mayoría de las actividades turísticas del planeta. Para evitar los contagios, se disminuyeron o bloquearon los viajes, de forma tal que no comenzase a haber una circulación del COVID-19 que afectara a cada una de las naciones. Por eso, tal como lo describió El País este fue el “peor año del turismo”, ya que la pandemia impidió que muchas personas realizasen sus viajes.

Sin embargo, a medida que el tiempo pasó, vimos que esta situación pasó a ser mucho más flexible. Actualmente hay muchos viajeros entusiasmados por ver cuál será el siguiente destino al que acudirán.

Ante este panorama, decidimos recopilar algunos de los mejores consejos a la hora de viajar. Esto incluye, por supuesto, a este momento tan atípico de nuestra historia, donde vemos que el coronavirus sigue siendo un factor importante a la hora de emprender nuestra siguiente visita a un lugar que deseemos. ¡Veamos más!

Cómo organizar el equipaje

Uno de los primeros “dolores de cabeza” se dan a la hora de ver qué es lo que debemos llevar para viajar. Cada persona tendrá sus preferencias, pero lo cierto es que lo mejor que se puede hacer es viajar con pocas cosas. Es decir, agarrar lo indispensable, ya que luego la traerás mucho más llena por las cosas que comprarás durante tu trayecto.

Uno de los mejores consejos para organizar el equipaje de forma eficiente es a través de una lista. Eso nos ayudará a entender mejor qué es lo que estamos llevando, debido a que entenderemos cuáles son las prioridades y cuáles no. Además, por supuesto, de que nos evitaremos olvidarnos de cosas que no ponemos hasta la última hora.

Así, por ejemplo, puede que lleves unos pantalones que también pueden servir de pijama. En ese caso, puedes desprenderte de esta última prenda, de forma tal que tengas más espacio para viajar cómodo, pero también para colocar otros objetos que podrías comprar allá. Además, trata de separar la maleta en secciones diferenciadas según el tipo de prenda, para economizar el espacio.

Elementos de aseo indispensables

Con el coronavirus, nos hemos acostumbrado a una nueva forma de asearnos para evitar los posibles contagios. Esa actitud jamás debería olvidársenos, pero lo cierto es que mucho menos a la hora de viajar y estar en contacto con personas. Por eso, una buena lista de elementos de aseo debería contener:

  • Jabón
  • Toalla
  • Alcohol en gel
  • Agua
  • Detergente
  • Trapo

Por ejemplo, desde The New York Times indican que, si viajas en avión, es fundamental que mantengas tus manos limpias con alcohol en gel, además de que evites tocar tu rostro. Lavar las manos y desinfectar las superficies duras también será esencial para disminuir los riesgos de contagio, aunque eso también tendrás que aplicarlo en el hotel al que vayas.

Analiza tus gastos

A veces, irnos de vacaciones o escapar hacia otro país puede hacernos creer que tenemos mayor presupuesto del que en realidad contamos. Esa falsa sensación de empoderamiento económico puede derivar en que, durante los primeros días, gastemos más de lo que hayamos previsto.

También le puede interesar: 6 Hoteles en Latinoamérica que debes visitar en 2021

Por eso, es importante saber hasta qué punto puedes darte ciertos gustos y si hay maneras de reducir esa cantidad de dinero que depositarás. Por ejemplo, puede que estés gastando demasiado en un hotel con lujos, pero que realmente no te interese, ya que pasarás poco tiempo allí y tu prioridad es comprar cosas y descubrir destinos turísticos.

La mejor forma de hacer esto es analizando previamente cuáles son las opciones para cada uno de nuestros gastos. Investigar sobre el precio de los restaurantes, los hoteles, los destinos turísticos e incluso la comida en la calle puede permitirnos llevar una lista del gasto de base, al cual le sumaremos, más tarde, los pequeños “lujos” que habrá en el viaje.

La importancia de organizar los documentos

Algo de vital importancia: asegurarte de que tienes todos los permisos necesarios para que puedas transitar por tus destinos. Los pasaportes, los documentos de identificación e incluso una VISA pueden ser necesarios, por lo que, nuevamente, averiguar toda la información e incluso la experiencia de otros viajeros puede ser fundamental para evitar cualquier inconveniente inesperado.

Por ejemplo, puede que vayas a un destino en el que quieres hacer buceo, pero te encuentres que necesitas una tarjeta de certificación para que habiliten esa actividad. También es importante no perderlas, por lo que es vital que siempre los tengas a mano, ya que podría generarte inconvenientes incluso para tu vuelo de regreso.

De todas formas, organizar un viaje es mucho más placentero de lo que puede parecer aquí. Si bien es importante planificar cuáles son las actividades que se emprenderán, también lo es asegurar cada uno de los aspectos del territorio que visitaremos, especialmente si no lo conocemos, para asegurar que será la aventura de nuestros sueños. ¡Que lo disfrutes!

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…